Inseguridad no se va a terminar militarizando el país: Obispo de Irapuato

0
6

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, declaró que el problema de la inseguridad no se va a terminar militarizando el país.

Lo anterior, ante el arribo de aproximadamente dos mil efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional a la ciudad de Celaya.

Ante esta situación, el religioso comentó que se tienen que atacar las causas reales de la violencia para erradicar el problema, no solamente militarizando.

“El mensaje, repito, como otras veces lo he dicho, no es solo militarizando como vamos a resolver el problema de la inseguridad y de la violencia”, añadió.

El Obispo exigió ir a las raíces del problema, de la injusticia, de los valores y de la familia, para conocer las causas, con apoyo de las autoridades y sociedad.

“Tenemos que responder a la educación, a la implantación de valores y al cuidado de la sociedad”, enfatizó.

Enrique Díaz declaró que es preocupante que se le dé bastante fuerza a militarizar el país, sin que se vean los resultados esperados.

El representante de la Iglesia Católica en Irapuato dejó en claro que en seguridad, tiene que haber una intervención integral de autoridades, sociedad, Iglesia e instituciones educativas.

Cabe mencionar, que del 11 de marzo a la fecha, el gobierno federal ha enviado cerca de dos mil elementos castrenses a Celaya como parte de las acciones para el fortalecimiento de la seguridad.