IRAPUATO, GTO.- La Secretaría de la Defensa Nacional reforzó la seguridad en los municipios de Irapuato y Pueblo Nuevo, con el arribo de 200 elementos de la Guardia Nacional.
Los efectivos federales llegaron este domingo por la carretera Salamanca-Irapuato para sumarse a la estrategia de seguridad nacional y de los municipios ya mencionados.
Las fuerzas federales hicieron una concentración cerca de la base de la Guardia Nacional y posteriormente comenzaron con recorridos en la ciudad de Irapuato.
Estas unidades de la GN trabajarán de manera coordinada con el Ejército Mexicano, Fiscalías, Fuerza del Estado y direcciones de Seguridad Pública.
Lo anterior, con la intención de fortalecer las operaciones en tierra, con reconocimientos en zonas de mayor incidencia delictiva.
Además, las autoridades establecerán puestos de control para la revisión de vehículos y realizar actividades de proximidad social para apoyar en las tareas de seguridad.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que con estas acciones se refrenda el compromiso de velar por la seguridad de los habitantes de Guanajuato.