CELAYA, GTO.- Los siete músicos de la banda “Los Chuparrecio” de Juan Martín, fueron despedidos por esta comunidad celayense, tras su asesinato el martes pasado cuando sus cuerpos fueron localizados calcinados en la batea de una camioneta pickup en el poblado de San José el Nuevo.
Decenas de personas, entre amigos y familiares les dieron el último adiós a los integrantes de la agrupación y al menor de edad que los acompañaba como ayudante.
Una vez que terminó el velorio en la casa de “Los Chuparrecio”, una caravana salió de este lugar y se dirigió hasta el templo de la Virgen de Guadalupe, donde se efectuó la misa de cuerpo presente.
Los ataúdes con los cadáveres fueron cargados por sus familiares, y a la par, las campanas del templo repicaban.
En el templo se recibieron los cadáveres de Francisco Javier, Luis Miguel, José Juan, Javier, Javier (hijo), Armando, Alberto y el de Diego, el menor de 15 años de edad que acompañaba a la agrupación.
Culminada la misa, el cortejo fúnebre avanzó por varias calles del poblado, entre música de viento, cuetes, llantos y familiares que cargaban las fotografías de los músicos.
Los ochos ataúdes llegaron al panteón de la localidad para darles cristiana sepultura y el último adiós.
Cabe hacer mención que la noche del martes, en una camioneta con reporte de robo y con placas de Michoacán, fueron localizados los cadáveres calcinados de varias personas.
El viernes por la mañana, el Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre confirmó que los cadáveres correspondían a los integrantes de la banda de Juan Martín denominada “Los Chuparrecio”.