Irapuato.- La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, confirmó la renuncia del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental y nombró como encargado de despacho a Víctor Armas Zagoya.
La edil dio a conocer lo anterior en una transmisión en vivo desde sus redes sociales, a una hora de que el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez, descartara la salida del mando de seguridad.
“Quiero anunciarles que he decidido aceptar la renuncia del comisario Miguel Ángel Simental a su responsabilidad como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio, misma que surtirá efectos a partir lunes 4 de abril”, añadió.
De acuerdo a la alcaldesa, la renuncia del secretario de Seguridad obedeció a intereses personales y profesionales, y reconoció su trabajo y dedicación al frente de la corporación.
“He decido nombrar al licenciado Víctor Armas Zagoya como encargado de despacho, en tanto se da el revelo del nuevo titular de la Secretaría”, enfatizó.
La presidenta municipal expresó que dio instrucciones a la Contraloría para que a partir de hoy, inicie el proceso de entrega-recepción y se dé una transición ordenada.
Declaró que su gobierno continúa con su plan de seguridad, que se rige bajo los principios de coordinación, intervención social, fortalecimiento de la corporación e inteligencia.