Asegura líder estatal del PAN que MORENA va en retroceso en Guanajuato

0
11

León.- Luego de que el fin de semana, diputados, senadores y secretarios de estado del gobierno federal se reunieron en Silao, previo a la consulta para la revocación de mandato del 10 de abril, el dirigente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares declaró que Morena va en retroceso en el estado y afirmó que estas reuniones son un signo de desesperación.


En conferencia de prensa virtual, criticó que a esta reunión haya asistido el secretario de Gobernación, la secretaria de Seguridad y el titular de la PROFECO, para presionar a la militancia morenista de Guanajuato a efecto de impulsar la revocación de mandato.

El líder estatal del PAN añadió que hay una clara división interna en Morena que se muestra a todas luces en este tipo de eventos.
Pese a los esfuerzos de los integrantes de este partido político, Eduardo López Mares enfatizó que desde el 2000, Andrés Manuel López Obrador no ha podido con Guanajuato.


“Morena va en retroceso en Guanajuato y lo hemos visto desde el año 2000, la primer madriza que se le dio a López Obrador fue con Vicente Fox; la segunda madriza que se le dio fue en 2006 con Felipe Calderón Hinojosa; la tercer madriza fue cuando mandó a Sheffield en el 2018 y se le ganó y en el 2021 se le da otra madriza a Sheffield, se les ganó de manera contundente”, dijo.


Eduardo López Mares descartó que Morena en Guanajuato esté subiendo como la espuma ya que en los hechos, son otra cosa.
El líder del PAN se dijo respetuoso de las formas de los morenistas y sus procesos internos pero consideró una falta de respeto que los secretarios de estado sean utilizados con otros fines.