Irapuato.- El encargado de despacho de la Secretaría de Secretaría de Seguridad de Irapuato, Víctor Armas Zagoya, prometió continuidad en el trabajo realizado por Miguel Ángel Simental, tras su renuncia, así como coordinación con todos los niveles de gobierno y la unificación de la Policía Municipal.
Armas manifestó que se continuará con el mismo plan de seguridad, con coordinación, intervención social en colonias y comunidades, inversión en equipo y la dignificación de la corporación.
“Que no haya un divisionismo por el origen de los elementos, tenemos la fortaleza de la presencia del grupo CERII, este grupo son policías de Irapuato, y lo que buscaremos será que haya integración para una policía fortalecida”, dijo.
Respecto a su currículum, declaró que cuenta con 27 años en el servicio público, con conocimientos en materia de seguridad pública y juicios orales.
Añadió que será la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García la que decidirá quién estará de manera oficial al frente de la Secretaría de Seguridad.
“Y si es así, yo vengo a servir a Irapuato, a Guanajuato y a México, desde la trinchera que me toque desde esta ciudad que ha sido generosa en recibirme, es una ciudad pujante y dinámica”, recalcó.
Víctor Armas Zagoya enfatizó que ahora lo que se busca es una transición sana para que no se genere una inestabilidad en materia de seguridad pública o un vacío.
Por ello, expuso que se le dará continuidad a las cosas que se han hecho bien en la Secretaría de Seguridad y corregir lo que está mal.
“Y corregir las que no estén bien, porque a eso venimos, a servir para que la gente en Irapuato pueda vivir en paz, fuimos más allá del análisis, ya tuvimos reunión con la contralora, hemos revisado la documentación, el estado de fuerza, el equipo y la parte programática para poder afinar donde haya una observación”, recalcó.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad dijo que tiene identificados los sectores con mayor incidencia delictiva, donde habrá intervenciones y el uso del estado de fuerza.