Irapuato.- Autoridades de los diversos órdenes de gobierno se movilizaron la noche del martes en las inmediaciones de la comunidad Nuevo Copalillo en el municipio de Irapuato, tras el reporte del descarrilamiento del ferrocarril.
Los hechos se registraron entre la comunidad ya mencionada y La Garrida, cuando personal de Ferromex solicitó apoyo a Seguridad Pública para brindar seguridad en torno al tren, tras haber quedado fuera de las vías.
Al sitio se aproximaron policías municipales y fuerzas federales, así como el personal de seguridad privada de la empresa ferroviaria.
De acuerdo los reportes, los vagones que volcaron transportaban trigo, por lo que se establecieron los operativos correspondientes para evitar actos de rapiña.
En las inspecciones, se detectó un tramo de la vía del tren totalmente cortada para propiciar la volcadura de las máquinas de acero.
El área legal de Ferromex se constituyó en la zona para tomar conocimiento de los hechos e interponer la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable.
Los vagones fueron levantados con apoyo de grúas especializadas para volver a encarrilarlos.