Derrumbe de techo del estadio Sergio León Chávez fue por deficiencias en la obra

0
59

Irapuato.- Por deficiencias en las obras realizadas en el trienio de Ricardo Ortiz Gutiérrez, fue que colapsó la techumbre del Estadio Irapuato, así lo reveló un dictamen que realizaron expertos en el tema a solicitud del actual gobierno.


Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, quien precisó que la Contraloría Municipal ya comenzó con las investigaciones correspondientes.


De acuerdo a la alcaldesa, hubo deficiencia en la obra y en los materiales utilizados para la remodelación, ya que se detectaron deficiencias.


“Y por eso se hizo la notificación a la Contraloría, la investigación ya la está haciendo la ASEG desde la administración pasada, ya la investigación la está llevando la Auditoría Superior del Estado”, comentó.


En agosto del año pasado, una tromba que se registró en la ciudad causó destrozos en el estadio, pese a estar recién remodelado, con una inversión estatal de 90 millones de pesos.


Una parte de la techumbre colindante al Parque Irekua colapsó, así como parte de la iluminación.


En su momento, un dictamen realizado por la Universidad de Guanajuato determinó que los daños en el estadio habían sido ocasionados por la fuerza de la lluvia y no por la mala calidad de la obra y de los materiales.