Irapuato.- Desde hace 15 días se empezó a montar la instalación eléctrica en los camiones del transporte público de la ciudad que contarán con el servicio del prepago, como parte de la modernización para la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SITI).
Así lo dio a conocer el titular de la dirección general de Movilidad , Alfredo Torres Nohra, quien comentó que una vez que se culmine la instalación de la red de electricidad en las unidades, se procederá a montar las terminales para las tarjetas.
De acuerdo al funcionario municipal son alrededor de 480 microbuses las que están estipuladas en el contrato para la implementación del SITI en la ciudad.
“Todavía queda un monto que no se ha ejercido, tienen hasta el mes de abril los concesionarios para poder ejercer ese momento, que Gobierno del Estado, ustedes saben, dio ese apoyo”, añadió.
Alfredo Torres Nohra expuso que el retraso que hubo en la implementación de este sistema integrado, se dio por la pandemia causada por el coronavirus.
A decir del director de Movilidad, no todos los empresarios le apostaron por adquirir la tecnología ya que no todas las unidades estaban en circulación y les era imposible pagar.
“Y por eso se decidió que sean 480 unidades las que van a estar en este primer contrato, son las que están estipuladas, no entró todo el monto”, añadió Alfredo Torres Nohora.
El director general de Movilidad mencionó que a partir del mes de septiembre podría iniciar el periodo de pruebas del sistema de prepago en el transporte de la ciudad.