IRAPUATO, GTO.- Tras la renuncia de Miguel Ángel Simental a la Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato, el Obispo, Enrique Díaz Díaz afirmó que quien asuma este reto tendrá que ser una persona capaz de coordinar caminos que involucren a todo mundo.
En su rueda de prensa dominical dijo no tener muchos datos de esta renuncia, pero dejó en claro que el tema de la seguridad es muy importante para la ciudad.
“No tengo tantos datos de la renuncia, sé que renunció pero no me queda clara la renuncia, creo que es un tema muy importante para quien asuma este reto”.
“Lo que más percibe el ciudadano es esa inseguridad y violencia y que nos lleva a una gran angustia”, declaró.
El prelado recalcó que el tema de la seguridad no debe recaer solamente en una persona.
Sin embargo, afirmó que el nuevo secretario debe ser una persona capaz de coordinar y animar los caminos que involucren a todo mundo.
“Y atacar la violencia a fondo, a fondo en los valores, a fondo en la familia, educación y en otras situaciones que pudiera tener corrupción”, enfatizó.
Enrique Díaz pidió que en seguridad haya un trabajo en conjunto y un trabajo en equipo para dar mejores resultados.
La renuncia de Miguel Ángel Simental será efectiva a partir de este lunes y la alcaldesa, Lorena Alfaro García nombró a Víctor Armas Zagoya como encargado de despacho.