GUANAJUATO, GTO.- A través de patrullajes implementados en los municipios de Cortazar y Salamanca, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), recuperaron dos tracto camiones que presentan reporte de robo.
En el municipio de Cortazar, efectivos de las FSPE al estar realizando labores de patrullaje sobre la calle Francisco I. Madero, en la comunidad El Diezmo, tuvieron a la vista a una persona a bordo de un tracto camión obstruyendo el paso vehicular.
Inmediatamente, los elementos estatales se acercaron para verificar y tras consultar los datos en el Sistema Estatal C5i, se estableció que la unidad estaba reportada como robada, en octubre del año 2015, en San Luis Potosí. El tracto camión era tripulado por Francisco “N” de 56 años de edad.
La unidad de carga es marca Kenworth, línea T-600, modelo 2007, color azul, con dos remolques tipo plataforma, en los que se trasportaban pacas de forraje seco con un valor aproximado a los 50 mil pesos.
En distinto hecho ocurrido en el municipio de Salamanca, elementos de las FSPE que realizaban un patrullaje de vigilancia en carretera Salamanca-León, a la altura de la comunidad Hacienda Vieja, localizaron un tracto camión mal estacionado y sin tripulantes.
Por ello, se activaron los protocolos para realizar una inspección al camión marca International, modelo 2013, color rojo con blanco, con caja seca marca Utility, modelo 2013, color blanco, mismo que resultó que estaba reportado como robado hace un par de días.
En ambos casos, las unidades de motor fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.