Capturan en Irapuato a “El Colosio” Jefe de plaza de un grupo delictivo y a su banda

0
170

Irapuato.- El Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, reveló que mediante trabajos coordinados con el apoyo de la SEDENA, Guardia Nacional y Fuerzas del Estado, se capturó en Irapuato en el poblado de Aldama a un jefe de plaza de un grupo delictivo, con 10 sicarios que tenía a su mando, entre los que se encuentran cuatro mujeres y seis hombres.


Al presentar los resultados en procuración de justicia del mes de marzo, acompañado de autoridades estatales y federales, Zamarripa Aguirre precisó que en esta intervención hubo aseguramiento de drogas, armas e inmuebles.


“Se capturó al jefe de plaza de uno de los grupos delictivos identificado como Rubén, a quien apodan El Colosio, quien fue detenido con 10 integrantes más de su grupo de choque, entre ellas cuatro mujeres, una de ellas adolescente”.


“En la intervención se aseguraron fusiles de asalto, droga, equipo táctico y seis inmuebles utilizados como casas de seguridad”, declaró.
En la presentación de resultados, el Fiscal, Carlos Zamarripa comentó que se ejecutaron 111 cateos, todos coordinados en una operación entre fuerzas estatales y federales.


El resultado de estas acciones fue el aseguramiento de 138 armas de fuego, 93 automóviles, drogas, 1 mil 31 cartuchos, 97 cargadores y 849 detenidos, entre ellos varios objetivos prioritarios y generadores de violencia como “El Cholo”, que intervino en la masacre de la “Cabaña del Toro” en Jaral del Progreso donde fallecieron 11 personas.


Carlos Zamarripa Aguirre destacó además el arresto de Marcelo, en la zona Laja-Bajío, considerado como operador del Cartel Santa Rosa de Lima, quien proveía de equipos de telefonía al grupo criminal. En su poder tenía 58 teléfonos celulares, una computadora portátil y drogas.


Todos los detenidos y lo asegurado se encuentran a disposición de las autoridades jurisdiccionales correspondientes.