Guanajuato.- El secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que la vacunación de refuerzo se ha pausado en la entidad ya que la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría del Bienestar se encuentran ocupados en la Revocación de Mandato.
En entrevista, dijo que aunque hay vacunas anticovid en físico en el estado para dos municipios grandes, no hay fuerzas federales para su traslado y cuidado.
“Decirte, la vacuna ya llegó para dos municipios muy importantes, vamos a salir a vacunar 13 o 14 municipios, estamos revisando eso, dependemos de que la Guardia Nacional y el Ejército tengan elementos y en este momento no tienen porque están ocupados en el tema de la Revocación de Mandato”.
“Y como la instrucción de presidente es que salgamos juntos, tenemos que esperar a la Secretaría del Bienestar, que están muy ocupados en la Revocación de Mandato, puedan salir, y dejaron en segundo término las vacunas, aún y cuando las vacunas ya están en Guanajuato”, declaró.
El secretario de Salud comentó que posiblemente la revacunación en varios sectores del estado, ocurra en plena Semana Santa, ya que de momento, las autoridades federales están ocupadas en el asunto de la Revocación.
Daniel Alberto Díaz Martínez reprocho además que los hospitales federales no se están involucrando en la vacunación de los niños amparados.
A decir del secretario, son los hospitales generales los que está inoculando a los menores de edad.

