Comerciantes se inconforman por cierre de locales tras operativo en Estadio Irapuato

0
15

IRAPUATO, GTO.- Tras el operativo que implementaron autoridades municipales en locales comerciales del “Estadio Irapuato” y que originó el cierre de 10 establecimientos por falta de documentación, esta tarde, los propietarios y encargados se inconformaron.

Tan solo ayer, tras la clausura de dichos locales, se generó una pérdida de más de 400 mil pesos y decenas de personas quedaron sin empleo.

“Se quedaron sin empleo 60 trabajadores que en su mayoría son estudiantes y buscan con esos empleos concluir sus estudios y perdimos cerca de 400 mil pesos y diversos ingresos”, informaron.

Tras mostrarse a favor de dichas acciones ya que se busca salvaguardar la integridad de empleados y clientes, los propietarios de los comercios exigieron una serie de puntos al gobierno municipal para poder agilizar los trámites de uso de suelo ya que ante la falta de este documento se generaron las suspensiones.

“Un plazo de dos meses para regularización del permiso de uso de suelo; apoyo en capacitación en temas de tramitología; revisión no solo locatarios del Estadio Sergio León Chávez sino de demás establecimientos que bien se sabe no cumplen ni con las mínimas medidas; seguridad pública en el estadio, ya que hemos sido víctimas de la delincuencia, y nuestros clientes”.

“Que la aplicación de cierres de operatividad sea equitativa en todos los establecimientos del municipio, a los locatarios nos solicitan un cierre anticipado y la reapertura de nuestros negocios, recordando que pertenecemos al universo del 90% de la economia local”, expresaron.

Los afectados con el cierre de estos comercios comentaron que obtener un permiso de uso de suelo es un asunto complicado ya que en primer lugar, los espacios se encuentran en comodato.

En el dispositivo que se ejecutó ayer participó personal de la dirección de Fiscalización, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Proximidad Ciudadana, Policía Municipal y Tránsito Municipal.