Apoyan a mujeres con discapacidad

0
31

GUANAJUATO.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las mujeres madres de familia con discapacidad o que tienen un hijo con esta condición, anuncian acciones coordinadas el Instituto Guanajuatense de las Personas con Discapacidad y el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.

En conferencia de prensa, los titulares de ambas instituciones presentaron una campaña de difusión de testimonios de mujeres “que son ejemplo de vida y con lo cual queremos llegar a los 46 municipios en donde hay familias que tienen algún integrante con discapacidad para integrarlos a los diversos programas institucionales para su desarrollo”, señaló José Grimaldo Colmenero, Director General del INGUDIS.

“Es parte del trabajo transversal permanente para apoyar el desarrollo de nuestras mujeres en la entidad y en este caso de mujeres PCD (personas con discapacidad), queremos que cuenten con créditos disponibles para emprender un negocio o un actividad emprendedora” señaló Anabel Pulido López, Directora General del IMUG.

La maternidad no tiene discapacidad, tus sueños tampoco es el nombre de esta campaña que integra el testimonio de mujeres con discapacidad, madres de familia, quienes dan cuenta de su experiencia vivencial para acercarse.

Como Erika García Calleja, del municipio de León, quien tiene parálisis cerebral. Ella es madre de 3 hijos, es empleada en una oficina y atleta paralímpico con casi 20 medallas en competencias nacionales; “para quienes tenemos alguna discapacidad muchas veces no es fácil salir adelante pero con empeño, con disciplina y sobre todo con amor por la vida, podemos alcanzar nuestras metas”, señaló.

Maricela Herrera, madre de una persona con discapacidad, fundadora de una organización civil para impulsar accione en favor de las personas de talla baja; “yo no imaginaba tener un hijo con discapacidad pero él me ha enseñado muchas cosas, hemos vivido cosas maravillosas y hoy es una persona que vive su vida muy feliz, eso me hace ser feliz a mi también. Yo les digo a quienes viven una situación similar que con mucho amor salimos adelante y contamos con INGUDIS para ello”.

Leticia Miranda y Laura Ivonne Rodríguez, ambas madres con discapacidad, usuarias de silla de ruedas, coincidieron en señalar que llegar hasta donde se lo proponga cada persona, depende de la misma persona. “Siempre quise ser independiente, hoy tengo un trabajo y un hijo que es mi vida” señaló Leticia en tanto que Laura Ivonne compartió que “creí que no iba a poder ser madre, hoy mi bebé de 22 días de nacida, es mi motor y mi discapacidad no es un límite”.