IRAPUATO, GTO.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad de Irapuato, Víctor Armas Zagoya, encabezó el operativo “cronos” en la comunidad San Roque, una de las zonas con mayor índice delictivo.
El operativo se ejecutó este sábado y participó la Policía Municipal, Ejército Mexicano , la Guardia Nacional y personal de Tránsito.
Las autoridades montaron puestos de control y revisaron automóviles, motocicletas y personas sospechosas.
Víctor Armas dijo que en los primeros minutos se recuperaron 10 motos robadas, aunado a que hubo remisiones por faltas administrativas.
“Son cerca de 10 motocicletas por reporte de robo o por no acreditar la propiedad y van ocho sujetos remitidos al Juzgado Cívico por faltas administrativas, pero el operativo tiene esa finalidad, la prevención del delito”, añadió.
El encargado de la Secretaría de Seguridad expuso que en San Roque se verificarán los autos sospechosos, motocicletas y personas, además de los establecimientos con venta de alcohol para verificar sus licencias.
“Y atendiendo las denuncias de los ciudadanos, las hemos estado atendiendo en estos días para entrar en esta acción coordinada”, dijo.
Durante los últimos días este operativo de seguridad también se ha detonado en la colonia Álvaro Obregón, mejor conocida como “La Perdida”, al presentar altos índices delictivos.