Irapuato.- La dirección general de Movilidad Municipal de Irapuato implementará operativos en las unidades del transporte público para la protección de las mujeres y evitar el acoso sexual, informó el titular de la dependencia, Alfredo Torres Nohra.
En entrevista, el funcionario comentó que la vigilancia se ampliará en las últimas vueltas, para inhibir cualquier situación de riesgo.
A la par, añadió que se está trabajando con el Instituto Municipal de la Mujer para poder dar una asesoría a los choferes para que emprendan acciones en caso de presenciar un acoso dentro de los camiones.
“Si pasara algún acoso dentro de los camiones, la mayoría no sabría qué hacer, hemos tenido platicas con el INMIRA, se está preparando un material para dar un curso a los choferes en caso de que se presentara una situación de estas”, añadió.
El director de Movilidad dijo que durante la actual administración no ha habido denuncias por acoso en contra de los choferes del transporte público, solamente por su forman de conducir o por su falta de cortesía.
Alfredo Torres Nohra manifestó que es necesario un protocolo de actuación para que los conductores de las unidades sepan cómo actuar y ayudar a las mujeres en caso de ser víctimas de acoso sexual en los camiones.