Irapuato.- “Estamos muy dolidos, Ángel era un chavo increíble, muy alegre y muy apreciable”, fueron las palabras con las que estudiantes del ICA, en la comunidad de El Copal, protestaron por el asesinato de su compañero Ángel a manos de un elemento de la Guardia Nacional el miércoles por la noche.
Tal y como lo anunciaron, este jueves a las 9 de la mañana, los compañeros de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato acudieron a rendirle un último adiós a la distancia a Ángel, estudiante del 4to semestre de la Facultad de Agronomía y una oración por Edith Alejandra, otra estudiante del mismo grado que resultó gravemente herida en el ataque.
“Les agradecemos que nos estén acompañando ante esta injusticia que acaba de pasar, les agradecemos su apoyo, sus palabras y sus abrazos. Su grupo está muy consternado, estamos dolidos, quienes llegaron a conocerlo era un chavo increíble, era muy alegre, era muy apreciable”, dijo una joven flanqueada por el resto de sus compañeros.
Tras pedir un minuto de aplausos por la memoria de Ángel, los jóvenes señalaron que su grupo está “devastado” y pidieron seguir orando por la joven estudiante que sigue grave de salud.
“Como saben también tenemos una compañera herida, compañeros que pasaron momentos que nadie queremos pasar, una oración para la compañera para que mejore y esté bien”.
Agradecieron el apoyo de la Universidad de Guanajuato y el no dejarlos solos ni a ellos ni a la familia de Ángel en este proceso.