Guanajuato.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que el repunte de casos de coronavirus que se espera entre los meses de mayo y julio, será menor que el de los años anteriores, por la vacunación.
En entrevista, el funcionario dijo que ante la inoculación, hay muy pocos casos de la enfermedad en el estado.
Añadió que los contagio que existen, son leves y ambulatorios, por lo que solamente hay dos pacientes hospitalizados con covid.
“Y le seguimos recomendando a la población que se cuide, vamos a pasar una etapa endémica, el virus va a vivir entre nosotros y no podemos caer en un exceso de confianza, en eventos multitudinarios y espacios cerrados, vamos a utilizar el cubrebocas”, dijo.
Díaz Martínez comentó que el sistema de salud está preparado ante un posible repunte de casos de coronavirus, luego de las vacaciones que hubo.
Daniel Díaz Martínez añadió que en la oleada de casos que se espera, podrían verse afectadas personas de todas las edades, pero principalmente adultos mayores no vacunados.
“Y seguimos aplicando dosis del biológico, posiblemente entre hoy y mañana se acaben más de 20 mil dosis que tenemos, gracias a la respuesta de la ciudadanía”, finalizó.