Irapuato.- Ante la polarización y encono que existe en Irapuato por los hechos que se registraron el domingo, tras la detención de 29 mujeres y un hombre, acusados de causar daños en la presidencia en el marco de una manifestación feminista, la presidenta Lorena Alfaro García dijo que buscará los acercamientos necesarios, con apertura, diálogo y con un gobierno de puertas abiertas.
En entrevista, comentó que se tiene que empezar a construir una comunicación, la que aseguró, es necesaria hoy en día, para la atención de los temas más sensibles, entre ellos, los de las mujeres.
“Estamos atentos y buscando el acercamiento, es momento de no polarizar, es momento de no fomentar el encono, sucedieron hechos que ya están llevando su cauce, de mi parte siempre habrá esa apertura como lo mencioné en mi mensaje inicial, siempre hemos tenido toda la apertura para que esas marchas se lleven de la mejor manera, sobre todo tratándose de temas sensibles como los de la mujer”, dijo.
La presidenta municipal dijo que está en toda la disposición de trabajar para bajar la polarización y el encono para bajar la polarización.
Ante los cuestionamientos de que la Policía de Género no supo actuar en las detenciones del fin de semana, Lorena Alfaro añadió que el tema se revisará para impulsar las acciones necesarias.
Asimismo, comentó que actualmente, Víctor Armas se encuentra al frente de la Secretaría de Seguridad, por lo que cuando todo esté listo, se hará el nombramiento correspondiente.
Lorena Alfaro García precisó que las instancias correspondientes analizan la actuación de las policías el domingo anterior y la de las manifestantes.

