Concluye Japami construcción de colectores

0
12

IRAPUATO, Gto.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato busca proveer servicios que hagan más funcionales nuestros barrios, comunidades y colonias y por ello concluyó la construcción de colectores pluviales.

En el primer trimestre del año se concluyó la construcción del colector y cárcamo de bombeo en la comunidad de Sta. Elena con una inversión superior a los 3 millones, esta obra beneficia de manera directa a más de 2 mil 500 habitantes, al garantizar el buen desalojo de las aguas sanitarias que emanan de sus hogares e incluso de los negocios ubicados en la zona.

Se concluyó la obra de construcción de colector pluvial de la Zona Norponiente del municipio en el Río Silao (1a Etapa), con esta obra, se tendrá una mayor y óptima conducción del volumen del agua de lluvia, además se contribuye a reducir el tiempo de desalojo y evitar encharcamientos severos.

El Colector Pluvial estará conectado al receptor que se ubica en Bulevar Gómez Morín, en este proyecto se aplicó una inversión superior a los 4 millones de pesos y beneficia de manera directa a 43 mil 512 habitantes recibirán el beneficio directo con la obra.