Irapuato.- El nuevo director general de Seguridad Pública de Irapuato, J. Reyes Méndez Jiménez, cuenta con una experiencia acumulada de 36 años dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional y en la Policía Municipal de Irapuato.
Con 52 años de edad, cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Liceo Cervantino y con una maestría en Derecho con especialidad en Derecho Penal, por la misma universidad.
Al cumplir su mayoría de edad, Reyes Méndez causó alta en el Ejército Mexicano el 7 de agosto de 1986, como soldado y después de obtener varios ascensos y educación militar, causó baja el 11 de octubre de 1996.
Tras dejar la SEDENA, J. Reyes Méndez ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el 16 de abril de 1997 y causó baja el 8 de enero del 2003, después de un ascenso.
Posteriormente el 1 de junio del 2004 ingresó a las filas de la corporación de seguridad del municipio de Irapuato; hasta el 2009 se desempeñó como coordinador académico del Instituto de Formación Policial y luego ascendió de policía tercero a primero.
Desde ese tiempo a la fecha el actual mando de seguridad se preparó a través de cursos, capacitaciones y diplomados en materia de seguridad pública.
Este 10 de mayo, la alcaldesa Lorena Alfaro García designó a J. Reyes Méndez Jiménez como director general de Seguridad Pública tras haber cesado del cargo Omar Jaramillo Mariscal.

