Irapuato.- Un total de 700 elementos del 107 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron enviados a los municipios de Irapuato y León, para el reforzamiento de la seguridad.
Las fuerzas federales hicieron su arribo este martes a las localidades ya mencionadas y a la brevedad desplegaron operativos.
La ciudad de Irapuato recibió a 350 militares y el resto fueron enviados a la ciudad zapatera, informaron las comandancias de la 12 Región Militar y XVI Zona Militar.
Este personal reforzará las operaciones interinstitucionales en conjunto con la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalías General de Justicia y de la República.
Así como con autoridades municipales, para generar un ambiente de paz y tranquilidad en beneficio de la sociedad.
“Con estas acciones se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad en Guanajuato”, aseguró la SEDENA.
Cabe hacer mención que apenas el domingo anterior, a la ciudad de Irapuato arribaron 300 elementos militares de la Fuerza de Tarea Regional para trabajar en el reforzamiento de la seguridad.

