Madres buscadoras sin nada que celebrar este 10 de Mayo

0
58

Irapuato.- Las madres buscadores del colectivo “Hasta Encontrarte”, se manifestaron en las afueras de la presidencia de Irapuato, de manera pacífica, para exigir justicia por sus desaparecidos y aseguraron que este 10 de mayo no tuvieron nada qué festejar, ante el dolor que llevan.


La manifestación comenzó a las 19:00 horas en la Plaza de los Fundadores, con la instalación de una lona con el rostro de cientos desaparecidos en las letras de “IRAPUATO”, así como con la colocación de un altar con fotografías de las víctimas del delito de desaparición forzada y el encendido de veladores.


De manera pacífica, las madres buscadores exigieron justicia y no más desaparecidos en Irapuato y en el estado, pues revelaron que la cifra oficial crece día con día.


Sin embargo, las integrantes de este colectivo dejaron en claro que la cifra negra es aún más grande ya que muchas familias prefieren no denunciar la desaparición de sus seres queridos al tener miedo a que les hagan daño.


Las buscadoras informaron que las víctimas de la desaparición forzada son hombres y mujeres jóvenes.
Añadieron que es necesario investigar si las mujeres, son víctimas de trata de personas, ya que regularmente los hombres son hallados sin vida en las fosas pero las jovencitas no.


“Las mujeres del estado de Guanajuato dónde están, si no están en fosas, yo creo que hay que hacer un llamado de las autoridades de Guanajuato en que existe la trata de blancas y se están llevando a nuestras jóvenes adolescentes, la mayoría de las personas son mujeres de 14 a 19 años de edad”.


La movilización se realizó de manera pacífica y no hubo problemas durante el tiempo que se efectuó en las inmediaciones de la Plaza de los Fundadores.