SEG activa protocolo para atender presunta violación de alumno

0
22

IRAPUATO, GTO.- La Secretaría de Educación Guanajuato (SEG) informó esta noche que activó el protocolo de actuación conforme a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar, tras la denuncia de una presunta violación de un alumno de primer año de la escuela, José María Martínez Ortega, por parte de tres estudiantes de tercer grado.

La SEG detalló que en apego a los derechos humanos de los menores involucrados, se realizan las investigaciones en la primaria ubicada en la Avenida Reforma para determinar las responsabilidades para los generadores de violencia y emitir las sanciones por acción u omisión de las autoridades escolares.

En tanto se agotan las investigaciones, se dará apoyo psicológico y atención médica al menor que fue presuntamente violentado por tres estudiantes.

La SEG dio a conocer que se dio parte de los hechos a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, para que intervenga en el ámbito de su competencia.

La autoridad educativa informó que la directora de plantel y la maestra que está al frente del grupo recibieron indicaciones de no tener contacto con los menores de edad involucrados en el caso.

Hoy, padres de familia se manifestaron en las afueras del plantel educativo toda vez que el jueves pasado, tres alumnos del tercer año, violentaron sexualmente en el baño de la institución a un estudiante de primer año.