IRAPUATO, GTO.- Con 12 votos a favor, el Ayuntamiento de Irapuato aprobó la modificación al Presupuesto de Ingresos y Egresos 2022, para adherir los 150 millones de pesos que el gobierno local solicitó en préstamo a la Japami, para detonar obras de impacto social y para adquirir los terrenos donde se pretende construir el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En sesión de Cabildo, los regidores de Morena fueron los que votaron en contra al punto 10 del orden del día, referente a esta modificación del presupuesto municipal.
Al tomar la palabra, la alcaldesa, Lorena Alfaro García declaró que se trata de un incremento de 223 mil 334 millones de pesos, que tienen su autorización en el préstamo ya referido, así como en el incremento de más de 50 millones de pesos en participaciones y aportaciones.
Alfaro recalcó que destino de los recursos ya que se podrá adquirir el predio que podría albergar un nuevo hospital general del IMSS, donde aseguró, Irapuato va adelante.
“Por otro lado, reviste importante la modificación ya que se aprueban recursos para la aprobación que ya hizo el Instituto Municipal de Vivienda por unanimidad para la adquisición de reserva que permita al Instituto de Vivienda, generar alternativas de vivienda popular, en virtud de que la reserva actual es limitada”, dijo.
Con esta modificación, la presidenta comentó que se autorizarán los recursos que serán distribuidos para obra social focalizada a colonias y comunidades más necesitadas.
La presidenta aseguró que habrá acciones y hechos, no solo palabras, para favorecer a los ciudadanos más desprotegidos.
“Estamos hablando de calles y centros sociales que ya empezamos a activar para el disfrute de las familias, son 20 parques vecinales en los que tenemos esta activación”, acotó.
Gracias a la modificación y la reorientación de recursos, Lorena Alfaro adelantó que se apoyarán a 900 productores del campo afectados por el elevado costo de los fertilizantes.