Presunto abuso sexual contra alumno es muestra de la descomposición social: Alfaro

0
24

IRAPUATO, GTO.- La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, informó que el presunto abuso sexual de un menor de edad en la primaria José María Martínez Ortega en manos de tres estudiantes y la desaparición de un niño de 11 años que salió de su casa en Urbi Villas del Rey, son muestra de la descomposición social que existe en el municipio.

Y es que de acuerdo a la alcaldesa, en estos asuntos tiene mucho que ver la familia, por lo que hay un asesoramiento correspondiente con las áreas de la administración municipal.

“Insisto, es el reflejo de la descomposición social que se tiene desafortunadamente”, dijo la presidenta en entrevista.

Sobre el alumno del primer grado de la escuela José María Martínez Ortega que fue violentado por sus compañeros de institución, la presidenta comentó que desde que se tomó conocimiento de los hechos, a través de las direcciones de Educación e INMIRA, hubo el acercamiento correspondiente con los familiares del estudiante para ofrecerles el acompañamiento en la parte jurídica, psicológica y médica aunque el tema es prácticamente de la SEG.

“Es un tema de competencia de la Secretaría de Educación, particularmente de la delegación regional 4, de las autoridades educativas de la escuela y de los padres de familia de los chicos que han sido señalados por estos hechos, seguiremos dando el acompañamiento”, indicó.

En el caso de David, el menor de 11 años que salió de su casa y que está desaparecido desde el 14 de mayo, Lorena Alfaro calificó el hecho como lamentable y aseguró que hay el acompañamiento en las búsquedas y el asesoramiento con el Centro de Atención a Víctimas.

“Ahí vamos a estar dándoles el acompañamiento, ya presentaron la denuncia correspondiente ante la fiscalía, y las investigaciones que haga la fiscalía son las que arrojará qué pasó”, finalizó.