Detienen y vinculan a proceso a motosicario que asesinó a un hombre en Celaya

0
13

CELAYA, GTO.- La Fiscalía General del Estado a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Región “C”, cumplimentaron la aprehensión de un sujeto interviniente en el asesinato de un hombre, el pasado 16 de febrero en la colonia Los Olivos. El acusado, y otro cómplice, desde una motocicleta, realizaron detonaciones y privaron de la vida a Carlos Daniel “N” y lesionaron de gravedad a J. Enedino “N”.

ERICK OSVALDO “N”, de 23 años, fue detenido este 17 de mayo, bajo orden de aprehensión cuando circulaba en vía pública en la colonia Ampliación Benito Juárez, al poniente de la ciudad, acusado por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de quien respondía en vida al nombre de Carlos Daniel y J. Enedino, quien sobrevivió al atentado y aún se recupera de las lesiones recibidas.

Al ser puesto a disposición de un Juez de Control y en su presencia, el Agente especializado del Ministerio Público le comunicó que inició una investigación por su intervención en el homicidio de un hombre y lesiones de otro, el pasado 16 de febrero de 2022, aproximadamente a las 15:00 horas, al exterior de un domicilio en la calle Circuito Andalucía, de la colonia Los Olivos, de esta ciudad

En esa fecha, el imputado y otro sujeto de 19 años, quien ya ha sido también detenido,  este 22 de mayo, y en las próximas horas se conocerá su situación legal, arribaron en una motocicleta tipo cross de color negro con verde, hasta un inmueble tipo casa habitación de dos plantas, y realizaron detonaciones de arma de fuego corta en contra de dos hombres que platicaban al exterior del inmueble.

ERICK OSVALDO manejaba la unidad y su cómplice, de copiloto, quienes al estar a escasos 8 metros del inmueble, detuvieron la unidad y enseguida se escucharon detonaciones de arma de fuego, arma que de manera posterior, la Fiscalía identificaría como una pistola calibre 40. Los disparos, dirigidos en contra de los ofendidos, los hicieron correr al interior tratándose de resguardarse.

J. Enedino logró subir, lesionado en la cara y a la altura del hombro, a la segunda planta de su domicilio y se escondió en una de las habitaciones, con lo cual salvó la vida, sin embargo Carlos Daniel corrió a la habitación en la planta baja e intentó subir a la segunda planta, pero fue alcanzado por los impactos cuando subía por las escaleras, y cayó mortalmente herido por los proyectiles disparados.

El motosicario sale de la casa y se sube a la moto en donde ya lo esperaba su cómplice, para alejarse del lugar, sin ser detenidos.

Al ser detenido, en continuación de audiencia inicial por orden cumplimentación de orden, el imputado fue notificado por la autoridad judicial de vinculación en su contra .con cárcel como medida cautelar, por el tiempo que dure el proceso y se autoriza plazo de cierre de un mes para la investigación complementaria iniciada en su contra.