Guanajuato.- El Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, confirmó que no se han registrado casos positivos ni sospechosos de la hepatitis infantil y de la viruela del mono.
En entrevista, el funcionario manifestó que hay una búsqueda intencionada de casos en todos los municipios del estado.
Díaz Martínez expuso que la vigilancia epidemiológica se fortaleció con la llegada de la pandemia del coronavirus.
“Hemos seguido con esta búsqueda intencionadas, tenemos un fuerte e importante sistema, no queremos que ninguna persona de nuestro estado pudiera regresar enferma, estamos haciendo búsqueda intencionada de casos, no hemos detectado casos positivos, ni probables, esa vigilancia epidemiológica que se fortaleció mucho con la pandemia de coronavirus, la seguimos haciendo”, dijo.
Daniel Alberto Díaz Martínez enfatizó que hay una estrecha comunicación con todos los sistemas de salud para dar a conocer cualquier caso probable o sospechoso de la viruela y de hepatitis y se pueda desplegar un estudio.
“Probablemente llegue a ver alguno, como en los estados de Nuevo León, Durango, Sinaloa y el estado de Hidalgo, vamos a estar vigilantes, estaremos alerta y sin alarmar a la población”, añadió.
El secretario de Salud de Guanajuato mencionó que se está capacitando a todo el personal médico para que sepa identificar estas enfermedades, los signos y los síntomas.