Ciudad de México.-“Este es Guanajuato, esta es una preocupación que tenemos”, así se pronunció desde la “mañanera” el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que esta entidad, acumula en el sexenio un total de 10 mil 04 homicidios dolosos.
Desde Sinaloa, donde encabezó la conferencia de prensa, el mandatario volvió a hablar de Guanajuato, luego de que ayer criticó la permanencia del fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, pese a los niveles de violencia que existen en la entidad gobernada por Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
“Cantidad de homicidios por entidad federativa, desde que llegamos, hasta finales de abril, 10 mil 04 homicidios en Guanajuato; Sinaloa, 2 mil 200, claro, poblacionalmente Guanajuato es el doble, si no me equivoco, son cinco veces más”, dijo.
El Jefe del Ejecutivo Federal dijo que es necesario ubicar las cosas en su justa dimensión para no estigmatizar.
Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que se seguirá atendiendo el tema de la seguridad en México.
De hecho, el presidente declaró que a nivel nacional, hay una disminución del 17% en homicidios; 75% en secuestros y del 50% en robo de autos.
Andrés Manuel López Obrador añadió que el homicidio doloso es el que más ha costado bajar, aunque ya muestra una disminución en los últimos ocho meses, al estar dando resultados la política federal implementada.

