Se pronostican temperaturas de cálidas a calurosas por la tarde sin probabilidad de lluvias en el estado

0
5

GUANAJUATO, GTO.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que, para las próximas 24 horas, se pronostica en el estado de Guanajuato un ambiente de cálido a caluroso por la tarde sin probabilidad de lluvias.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, la tormenta tropical “Agatha” del Pacífico, se ubicará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país y con la onda tropical número 2 que se ubicará al sur de la Península de Yucatán.

Dichos sistemas ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, Campeche y Yucatán; muy fuertes en Guerrero y el sur de Veracruz; y lluvias puntuales intensas en zonas de Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Es importante mencionar que las lluvias mencionadas podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en las zonas mencionadas, además de rachas fuertes a muy fuertes de viento y oleaje elevado en costas de Guerrero y Oaxaca.

Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del país y en interacción con una línea seca al norte de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán intervalos de chubascos en el norte y occidente de la República, además de lluvias aisladas y rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el norte y occidente de México, mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, y con temperaturas máximas extremadamente calurosas, por arriba de 45°C, en zonas de Sonora y Sinaloa.

En tanto en el estado de Guanajuato, continuará un ambiente fresco por la mañana y de cálido a caloroso por la tarde.

Se espera un cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad en el trascurso del día. Los vientos soplarán del este y noreste de15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Ante cualquier eventualidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil, pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o el número 800 7147 911, para reportar cualquier eventualidad.