IRAPUATO, GTO.- La Célula de Búsqueda Municipal Irapuato, comenzó desde la mañana de este sábado, las búsquedas del cadáver de Juan David, el menor de 11 años que fue asesinado por su padrastro, el viernes 13 de mayo, de acuerdo a las declaraciones de su madre.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que el personal de Bomberos, Protección Civil, Policía, Proximidad y Centro de Atención a Víctimas trabajan con familiares de Juan David, habitantes de Urbi y colectivos de búsqueda en la zona.
Las búsquedas, por parte de los colonos del fraccionamiento Urbi Villas del Rey no han cesado, con apoyo del padre de Ángel y de su abuelo.
Las exploraciones comenzaron con más intensidad de desde que la madre de Juan David, a inicios de semana reveló ante la prensa que el menor había sido asesinado a golpes por su pareja, Miguel Ángel, un policía preventivo que ya está detenido y vinculado a proceso penal.
Luego del crimen, el presunto responsable sacó el cadáver del niño envuelto en cobijas y en una bolsa negra de plástico; a la hora y medio regresó sin nada.
Anoche, la Secretaría de Seguridad reportó que por indicaciones de la alcaldesa, Lorena Alfaro García, se dará el acompañamiento a las personas involucradas en la búsqueda del cadáver del menor, para atender los reportes que se registren.
La Célula de Búsqueda de Irapuato está integrada por 15 policías, dos elementos Protección Civil y Bomberos y cinco monitoristas del CECOM.
El padrastro de Juan David está preso, tras ser vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y desaparición cometida por particulares.