Irapuato.- Familiares de Juan David, el menor de 11 año que se encuentra desaparecido desde hace más de 15 días, se plantaron frente a la Fiscalía Regional B, para exigir justicia en el caso y que el Ministerio Público haga hablar al responsable de este acto para que diga dónde dejó el cadáver.
Decenas de personas se manifestaron en el Palacio de Justicia con pancartas, toda vez que el menor tiene 15 días desaparecido, luego de que su padrastro, Miguel Ángel, un policía preventivo, lo mató a golpes y sacó el cuerpo en una bolsa de plástico.
Artemio, abuelo del menor, afirmó que hay un encubrimiento al detenido ya que no lo han hecho hablar.
“Queremos que presionen al detenido para que hable, queremos presionar a la Fiscalía para que presione al detenido y diga dónde lo dejó, lo están encubriendo porque fue policía y antes fue ministerial, es lógico que lo están protegiendo, se habla que no está ni aquí, que está en una casa de seguridad”, añadió.
El abuelo de Juan David afirmó que de ser posible, se plantarán con casas de campaña y lonas para ejercer presión a las autoridades ministeriales.
Añadió que las búsquedas del menor se van a posponer por lo pronto para ejercer presión a través de la manifestación.
“Por eso venimos a presionar, para eso está la Fiscalía, sin los indicados, no yo, ya son 15 días”, finalizó.
Este lunes, familiares de Juan David, amigos e integrantes del colectivo “Hasta Encontrarte” se manifestaron en las afueras de la Fiscalía Regional para exigir justicia por su desaparición y muerte.