SALAMANCA, Gto.- El presidente municipal de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz y su esposa Ana Luisa Aguinaco inauguraron dos aulas y sus respectivos sanitarios en el Centro Asistencial De Desarrollo Infantil -CADI- una obra de ampliación que ofrecerá a niños salmantinos unas instalaciones más dignas, y con ello un óptimo desarrollo cognitivo y emocional.
El alcalde añadió que después de varios esfuerzos se culminó con la obra que tuvo una inversión de $ 810,833.00 pesos y que ofrece instalaciones más seguras para los pequeños.
Arredondo Muñoz, fue enfático al precisar que las familias son el motor de vida y la base fundamental, por ello ahora los padres de familia pueden estar tranquilos de que sus hijos están seguros.
“Que se sientan seguros de dejar aquí a sus hijos ya que están en manos de un equipo profesional, el DIF municipal ha seguido creciendo y trabajando, sé que nos queda mucho por hacer pero lo vamos a lograr”.
Durante su intervención, la presidenta de DIF municipal, Ana Luisa Aguinaco, aseguró que los padres de familia siempre buscan la mejor alternativa para sus hijos cuando de educación se trata.
“Nos encontramos muy contentos y entusiasmados por la ampliación de este centro asistencia, esta ampliación no hubiese sido posible sin la inversión de DIF estatal y en conjunto con la administración municipal actual están haciendo posible que más niños salmantinos reciban educación y atención de calidad”.
Precisó a los padres de familia que sus hijos están en buenas manos al contar con profesionales que atienden las necesidades de los niños y ahora con estas nuevas instalaciones ellos desarrollarán habilidades en un ambiente de aprendizaje adecuado a su edad.
“Esta ampliación al igual que el resto del centro cuenta con circuito cerrado de video y grabación las 24 horas del día, así como las medidas de seguridad a acorde al plan de protección civil, esto con la intención de que ustedes estén tranquilos de que sus hijos están en un lugar seguro”.
Informó que la matricula se incrementó de 153 lugares a 200, teniendo aun disponibles 18 lugares para niños que estaban en lista de espera.
Al ofrecer unas palabras Cesar Fiscal Argüello, a nombre de los padres de familia beneficiarios agradeció a las autoridades municipales la construcción de dos salas nuevas, así como a las personas involucradas en el proyecto.
“Estas aulas eran un sueño que hoy vemos hecho realidad, al paso del tiempo los padres de familia que hemos sido beneficiados con este servicio, hemos visto crecer a nuestros hijos con el excelente personal con el que cuenta el CADI”.
Los servicios con los que cuenta el CADI son médico, general, enfermería, asesoría nutricional, cocina, áreas verdes, arenero, comedor, salas de atención, ludoteca y ahora con la nueva ampliación de dos salones y sus baños los niños podrán desarrollarse de manera adecuada logrando su integridad con el propósito de formar niños autónomos e independiente pero sobre todo niños felices.