GUANAJUATO, GTO.- Como parte de los patrullajes implementados en el estado, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en los municipios de Irapuato y Celaya, a tres personas que estaban en posesión de un total de 27 dosis de la droga con las características del cristal.
En el municipio de Irapuato, durante labores de patrullaje sobre la calle principal de la comunidad San Antonio el Rico, policías de las FSPE tuvieron a la vista a un hombre, el cual al notar a los uniformados estatales, corrió sin motivo aparente.
Tras marcarle el alto, le aplicaron los protocolos de actuación policiales, asegurándole en ese momento 13 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal, además de 810 pesos de dinero en efectivo. El detenido es Guadalupe “N” de 34 años de edad.
Mientras tanto, elementos de las FSPE que realizaban labores de vigilancia sobre la carretera estatal Irapuato-Abasolo, lograron asegurar a José “N” de 42 años de edad. Esta persona al momento de aplicarle una revisión preventiva, le fueron encontradas entre sus pertenencias, nueve dosis de la droga con las características del cristal.
En otro hecho, en el municipio de Celaya, policías estatales al patrullar sobre la carretera federal 45 de cuota Salamanca-Celaya a la altura de la colonia El Paraíso, detectaron a un hombre, quien inmediatamente al percatarse de la presencia de los uniformados de las FSPE, trato de evadirlos.
Luego de darle alcance, se aplicó una revisión preventiva a quien dijo llamarse José “N” de 27 años de edad, a quien le fueron aseguradas cinco dosis de la droga con las características del cristal.
En todos los hechos, los detenidos así como la droga fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.