Irapuato.- El Secretario de Seguridad de Irapuato, Luis Ricardo Benavides, afirmó que no estaban amenazados los dos oficiales que fueron atacados a balazos la mañana de este jueves en la Ciudad de Industrial y ventiló que ningún policía ha solicitado el protocolo de protección.
Luego de que este ataque dejó como saldo la muerte de un oficial y a una mujer policía herida, el funcionario comentó que se le ha preguntado a la corporación si han recibido algún tipo de amenazas.
“Lamentamos estos hechos ocurridos y por supuesto que un compañero haya caído, afortunadamente nuestra compañera está estable, hemos platicado con todos y cada uno de los elementos, estamos en contacto con ellos, ellos dos en específico y ningún elemento había referido una amenaza”, dijo.
Declaró que los mensajes de amenaza plasmados en narcomantas el lunes pasado se deben tomar con precaución ya que no se sabe quién los hizo.
Luis Ricardo Benavides mencionó que hay un contacto con la Fiscalía para la investigación de estos hechos.
Añadió que se ha platicado con todos y cada uno de los elementos y ninguno ha manifestado acceder al programa de protección al momento de salir de su trabajo.
“Se les ha ofrecido el protocolo y ningún elemento ha solicitado este protocolo”, añadió.
Sobre el asunto de dotar a los policías de un arma de fuego para que se protejan cunado están de descanso, dijo que se trata de un asunto jurídico, por lo que de momento no hay una autorización.
El Secretario de Seguridad expuso que se mantendrán las reuniones con los policías para brindarles el acompañamiento y apoyo correspondiente al ser una instrucción de la presidenta, Lorena Alfaro García.