WASHINGTON, Estados Unidos.- Donald Trump, adoptó un nuevo y controvertido ángulo de ataque contra su eventual rival demócrata, Hillary Clinton, al acusarla de haber sido “cómplice” de las infidelidades conyugales de su marido, el expresidente Bill Clinton.
“Se casó con un hombre que ha sido el peor agresor de mujeres de la historia política. Se casó con un hombre que hizo sufrir a muchas mujeres”, dijo Trump en el estado de Washington.
“Hillary ha sido cómplice, trató a esas mujeres de manera terrible”, agregó.
“Algunas de esas mujeres fueron destrozadas, no por él sino por ella, por la manera en que ella las trató”, dijo el empresario en referencia al escándalo del caso Monica Lewinsky, que le valió a Bill Clinton un juicio político en el Congreso que finalmente pudo sortear.
Trump había lanzado acusaciones similares durante un acto desarrollado en la noche del viernes en el vecino estado de Oregon, cuando afirmó que Hillary Clinton “fue una cómplice extremadamente malvada” de las relaciones extramaritales de Bill.
Con estas declaraciones, Trump logró una vez más captar la atención mediática, ya que tanto los canales de todo el país como las redes sociales reprodujeron sus afirmaciones durante todo el fin de semana.
Al respecto, Hillary Clinton rechazó participar en una “campaña rastrera. Voy a desarrollar una campaña sobre los temas que importan”, dijo por su lado la exsecretaria de Estado en una entrevista difundida por CBS.
Sin embargo, Clinton no se privó de reiterar ciertas críticas frontales a su rival, al que calificó de “peligro público”.