Irapuato.- Roberto Palacios Pérez, actual dirigente de la CTM en Irapuato, podría ser expulsado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por haber apoyado a candidatos de oposición en las elecciones pasadas.
Así lo dio a conocer el dirigente local del tricolor, Carlos Abel Lira Trujillo, quien comentó que esta petición fue realizada por la militancia del partido en el municipio.
Lira Trujillo comentó que hay un trámite que se tiene que seguir, ya que hay un expediente abierto para solicitar la expulsión de quien actualmente es dirigente de la Confederación de Trabajadores de México.
“Quiero decirte que el expediente está armado, será la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional quien determinará esta situación, yo no puedo emitir o aseverar una situación, solo puedo decirte lo que la misma militancia nos exigió, que armáramos el expediente y exigiéramos la expulsión del líder de la CTM”, añadió.
Carlos Abel Lira explicó que el hecho aún no está consumado, ya que está a reserva de que lo resuelva el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
El líder del PRI añadió que hay otros miembros de la CTM que están trabajando fuertemente con la militancia, por lo que aseguró que un nombramiento no vuelve líder a una persona.
“Muchos nos decían, tal parece que es una burla que en un proceso o previos al proceso, apoyan a candidatos de otros partidos y luego regresan como si nada, tal parece que es una burla para la militancia, la solicitud va firmada por tu servidor y por el secretario Gerardo Ruiz, pero va a acompañada por firmas de un gran número de militantes”, expresó.
Carlos Abel Lira precisó que la solicitud de expulsión de Roberto Palacios , no es una situación personal, sino una petición de la militancia en general.

