Se inconforman por designación de delegada

0
21

CORTAZAR, Gto.- Habitantes de la comunidad de El Diezmo se volvieron a inconformar contra la designación de Liz Alejandra Gutiérrez como nueva delegada en el sitio.

El grupo de aproximadamente 20 personas fueron atendidos en primera instancia por el secretario de Ayuntamiento, Javier Díaz y el Sindico, Santiago García Mondragón quienes escucharon la queja.

“Que la presidencia se quede con su delegada, y nosotros elegimos a otra persona, porque a esta no la queremos”, dijeron los ciudadanos.

Por su parte el señor Roberto Subias, dijo que llevó 300 firmas de personas inconformes con la designación, explicó que él se iba a anotar pero no lo alcanzó a hacer acusando que se encontraban encerrados el director de desarrollo rural junto con la delegada anterior y le impidieron el registro.

“Porque ni siquiera vive en la comunidad (Liz Gutierrez) y además, nos da malos tratos y no hace gestiones en favor de la comunidad”.

Posteriormente se unió a la reunión el presidente municipal, Hugo Estefanía Monroy, quien les explicó que únicamente podrán llevar su caso al Tribunal de lo Contencioso-Administrativo.

“Les queda el camino de la legalidad que es la promoción de un Juicio de Nulidad ante el el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, ante el que se deben presentar motivos, pruebas y todo lo referente a la inconformidad”.

Les pidió “no dejarse engañar por nadie”, porque dijeron que “irían con el Gobernador”, aunque eso sería ocioso, sin resultados, les explicó.

Indicó que para las elecciones de los delegados se hizo un procedimiento, con reglas que hizo la Comisión plural del Ayuntamiento, se lanzó la convocatoria y a los ganadores se les dio el nombramiento debidamente avalado por él.

Les propuso que reciban asesoramiento legal por los regidores Rafael González Novoa del PRI o de Sandra Medrano del PAN, ya que él no es abogado como ellos.

Roberto Subías insistió en la elección, “quede quién quede”, con el único fin de que electo podría ser él, pero se le dijo que eso le deberá dictarlo un juez, con el compromiso del alcalde Estefanía de que se acatará la ley y proporcionarles el asesoramiento que requieran.