GUANAJUATO, GTO.- Como parte de los patrullajes de vigilancia implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se aseguraron dos tractocamiones, uno de ellos carga con mercancía valuada en más de un millón de pesos; así como una caja de tráiler y un vehículo, todos con reporte de robo.
El primer hecho ocurrió en el municipio de Juventino Rosas, cuando efectivos de ls FSPE destacamentados en esta localidad realizaban labores de vigilancia preventiva en las inmediaciones de la comunidad San Juan de la Cruz.
Al circular por la zona tuvieron a la vista un tractocamión con razón social de una empresa distribuidora de plástico, diña unidad se encontraba con visibles huellas de desvalijamiento.
Tras una inspección, localizaron la caja seca color blanco cargada con costales de polietileno, con un valor aproximado en el mercado por la cantidad de un millón doscientos mil pesos,
Derivado de la consulta del Número de Identificación Vehicular resultó que la unidad de motor marca Kenworth, color rojo, modelo 2000 que contaba con reporte de robo el 15 de junio del presente año.
En tanto en el municipio de San Felipe cerca de la carretera 77 Silao-San Felipe, a la altura de la comunidad la Laguna, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron un tractocamión marca Volvo, modelo 2011, color blanco, mismo que contaba con reporte de robo el día 15 de junio del año 2022, en esta misma localidad.
Mientras en la ciudad de León, efectivos de la División de la Policía Urbana Estatal realizaban un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones de la colonia ciudad Industrial.
Al circular cerca de la calle Costas del Mar Caspio, aseguraron una caja seca marca Atro, color blanco, con reporte de robo del 05 de agosto del año 2018 en el municipio de Cuautitlán, Estado de México.
Finalmente, en la ciudad de Apaseo el Alto, elementos de la Comisaría Regional 3 de las FSPE, localizaron cerca de la calle Panamericana a la altura de la comunidad San Juan de Llanito, un vehículo marca Nissan, versión Tsuru, tipo sedán, modelo 1989, color blanco, con reporte de robo el 01 de octubre del año 2016 en Tlalnepantla Estado de México.
Derivado de lo ocurrido todas las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.