El Obispo de Irapuato califica como tristeza la eliminación del “Programa de Hemodiálisis”

0
12

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, calificó como una tristeza la eliminación del “Programa de Hemodiálisis” por parte del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa, Lorena Alfaro García.

Cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa dominical, comentó que varios regidores ya están analizando el asunto, ante la dificultad de acceder a un apoyo de este tipo.

“Sí es una tristeza que estos apoyos se vayan terminando, como muchos otros apoyos que se han ido terminando, como Iglesia, municipio y organizaciones que nos unimos para estas fragilidades, como los migrantes, los accidentes fuertes y la pobreza, sino se encuentra una base fuerte, es difícil salir adelante con apoyos, apoyos, apoyos”.

Díaz Díaz expresó que le duele la eliminación del programa ya mencionado ya que varias personas de escasos recursos estaban dentro del mismo para recibir los apoyos.

“Entiendo que se daba algo así como un millón de pesos a diferentes familias, sí es una tristeza que estos apoyos se vayan terminando, como muchos otros apoyos que se han ido terminando”.

“Ojalá esta propuesta que hacen regidores, pudiera encontrar caminos, pero ojalá que sigamos luchando y protección para las familias más vulnerables”, añadió.

El Obispo de la Diócesis de Irapuato expuso que a nivel de infraestructura se tiene que seguir trabajando para buscar protección para las familias más vulnerables.

A partir de marzo de este año, el gobierno municipal eliminó el “Programa de Hemodiálisis” ante la falta de presupuesto.

Con este programa, se daba atención a 100 personas al año, con un recurso cercano al millón de pesos.