Guanajuato.- Pese al incremento de casos de coronavirus, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) descartó una regresión al semáforo de reactivación económica, aseguró el titular de la dependencia, Daniel Alberto Díaz Martínez.
El funcionario declaró que de ninguna manera se va a permitir que los niños dejen de ir a la escuela o que haya cierres en los sectores de la economía del estado.
“Pero pedimos responsabilidad, el lavado de manos ha demostrado que disminuye el número de infecciones respiratorias, pero también hemos tenido una disminución en las enfermedades gastrointestinales”.
“Entonces, seguir con más medidas sanitarias, la sana distancia y el uso de alcohol en gel, el uso de cubrebocas en lugares no ventilados, vacunarse es fundamental”, añadió.
Daniel Alberto Díaz dijo que en Guanajuato hay las pruebas suficientes para la detección del covid y las camas reconvertidas en hospitales para atender a la población que lo necesite.
“Y el comportamiento del virus ya será más estacional, más endémico, se están construyendo los canales endémicos para ver el comportamiento” expuso.
El secretario de Salud reveló que en esta quinta ola de contagios, hay menos casos positivos, más leves y menos defunciones.
Enfatizó que las personas que están perdiendo la vida a causa del covid, son todas aquellas no vacunadas, con edad avanzada y con comorbilidades.

