Irapuato.- El secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que ya se comenzó con la revisión de los expedientes de los 24 pacientes de Irapuato que requieren un apoyo de hemodiálisis para canalizarlos con la instancia correspondiente en caso de que sean derechohabientes de alguna institución.
Asimismo, el funcionario expresó que si cumplen los criterios, estas personas podrán estar en una lista de espera para un trasplante renal.
“Y una vez que el paciente esté en el protocolo de trasplante, mientras se cumpla el tiempo para que pueda ser trasplantado, se le da la hemodiálisis”, añadió.
Daniel Alberto Díaz mencionó que cada caso tiene sus particularidades por lo que serán estudiados a cabalidad.
Por ello comentó que lo primordial será revisar la derechohabiencia de los pacientes para canalizarlos al IMSS o ISSSTE.
“Ya nos han pasado los expedientes y nuestro Jefe de Jurisdicción con su equipo están haciendo las revisiones particulares de cada caso para saber cómo vamos a apoyar”, afirmó.
El secretario de Salud indicó que el municipio de Irapuato apoyará a las 24 familias de los pacientes con otro tipo de programas.

