Detectan carne contaminada con clembuterol en el Rastro Municipal

0
8

IRAPUATO, GTO.- La Secretaría de Salud volvió a detectar muestras de ganado en el Rastro Municipal contaminadas con clembuterol.

Se trata de la segunda ocasión que ocurre esto y en la pasada, el frigorífico sufrió la clausura de la línea de matanza de bovinos.

El operativo que realizó la dependencia fue en 25 reses sacrificadas de las cuales siete dieron positivo a la llamada “Sal Milagrosa”, todas de un mismo introductor.

Es decir, fue el 28% de las muestras que se tomaron las que salieron positivas a la sustancia.

Este martes, el director del Rastro, Francisco González, fue notificado sobre los resultados y en los próximos días se dará a conocer la sanción para este lugar.

“Son siete positivos de un mismo engordador, de 25 muestras que se tomaron, la vez pasada que nos cerraron, ellos fueron los que nos pidieron los puntos a resolver”, indicó.

Se trata del primer operativo que aplica este año la Secretaría de Salud en el frigorífico municipal.

El hecho dejó al descubierto que los mecanismos de control en el frigorífico son burlados por los introductores, pues el ganadero responsable de estos animales ha sacrificado en todo el año y en los muestreos que hace el Municipio nunca había dado positivo.

“Cuando sucede se denuncia y no se vuelve a matar aquí, tenemos el programa y quieren burlar la vigilancia y de repente meten uno (animal con clembuterol)”, indicó.

Incluso se sabe que el introductor es reincidente en esta falta pero introduce el ganado al rastro con los nombres de algunos de sus trabajadores para que no se les niegue el servicio.