Apoya autoridad a familiares de Juan David

0
11

Irapuato.- A dos meses de la desaparición del menor de 11 años, de nombre Juan David, en Urbi Villas del Rey, aparentemente en manos de su padrastro, un policía preventivo que está detenido, el director del Centro de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad de Irapuato, Fernando Martínez Saldívar, declaró que el apoyo no se le ha dejado de dar a los familiares.


En entrevista, comentó que en su momento se les dio el acompañamiento a los padres y abuelos del menor de edad, en la cuestión de búsqueda, la cual sigue vigente, de manera formal con la Fiscalía General del Estado.


“Yo les decía que la búsqueda se realice de manera formal con Fiscalía, porque nosotros, si bien es cierto que estamos conformando esta célula de búsqueda, únicamente estamos dando acompañamiento, pero debe ser de una manera más técnica y profesional”, dijo.

Fernando Martínez Saldívar expuso que en ocasiones, los familiares de Juan David recibían reportes de posible localización de indicios, lo que originaba el desplazamiento de las autoridades de emergencia y seguridad a diversos puntos.


“Pero que al final del día se les está ofreciendo esa protección perimetral en las zonas donde se realizan las búsquedas, pero que al final de cuenta los protocolos formales, se realizan a través de la Fiscalía”, añadió.


El director del CAV mencionó que las búsquedas del menor siguen de una manera incansable, con la participación de policías, bomberos, Protección Civil y las áreas involucradas en el tema.
Sin embargo, añadió que estas tienen que ser con mayor detalle, para dar con verdaderos indicios.


“Porque pareciera que a la familia les dice, acá hay un lugar, acá otro lugar, pero sin ninguna técnica, es muy delicado”, finalizó.
La desaparición de Juan David, ocurrió el viernes 13 de mayo, en Urbi Villas del Rey, cuando su padrastro lo golpeó en su casa y posteriormente sacó su cuerpo en una bolsa.


La madre afirmó en su momento que su pareja había asesinado al menor de edad.


Miguel Ángel, padrastro del infante, fue detenido y está vinculado a proceso por los delitos de desaparición cometida por particulares y violencia familiar.