Irapuato.- Tres detenidos y tres vehículos asegurados, fue el resultado del operativo que ejecutaron corporaciones de seguridad de Irapuato, tras el ataque del que fueron víctimas policías municipales, la noche del martes.
Los detenidos son dos hombres y una mujer, en tanto, los vehículos asegurados son una motocicleta, una camioneta X-Terra y una GMC Sierra, de acuerdo a los reportes policiacos.
Los hechos se detonaron en el bulevar Mariano J. García, cuando el conductor de una camioneta Sierra se le cerró a una patrulla de Policía, por lo que los agentes le marcaron el alto para una inspección de rutina.
El conductor no acreditó la propiedad del vehículo y tomó un taxi para retirarse del bulevar, pero a los pocos minutos regresó, acompañado de una mujer, en una camioneta X-Terra.
Los oficiales, pretendieron ir tras la pareja, pero la unidad avanzó a gran velocidad y se internó en la calle Emilio Portes Gil en la colonia Playa Azul, iniciándose una persecución.
En ese punto, un motociclista le salió al paso a la patrulla y le realizó detonaciones, logrando dañar el medallón trasero y la llanta delantera derecha; los preventivos quedaron ilesos.
Los oficiales pidieron apoyo al lograr ubicar a los responsables y hasta la colonia Playa Azul arribaron policías municipales, fuerzas del estado, la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Tras una serie de operativos y de intervenciones, apoyadas por la Fiscalía del Estado, se logró la detención de los probables responsables de la agresión y el aseguramiento de las unidades de motor que participaron en el suceso.
Los detenidos fueron identificados como: Ángel Arturo, de 41 años y Patricia, quienes tripulaban la Nissan X-Terra y Mariano Armando, de 38 años, el conductor de la moto.
Las autoridades de seguridad indicaron que el arma de fuego utilizada no fue localizada, por lo que los detenidos y los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público.