Irapuato.- El secretario de Seguridad, Luis Ricardo Benavides, reportó que algunos de los tres detenidos, tras la agresión a policías municipales de Irapuato, la noche del martes, tuvieron en su momento problemas con la autoridad, según los reportes que existen.
Aunque será la Fiscalía del Estado la encargada de establecer estos antecedentes, el funcionario comentó que la casa donde se refugiaron los dos hombres y la mujer, ya también había sido atacada a balazos con anterioridad.
“Nosotros no sabemos todavía, son temas de la Fiscalía, sin embargo, existen reportes periodísticos donde este domicilio ya habría sufrido un ataque, disparos parecer ser y una de esas personas ya había tenido problemas con anterioridad”, comentó.
Luis Ricardo Benavides informó que se desconoce lo que había al interior de las dos camionetas que se aseguraron, ya que estaban cerradas y así fueron recogidas por la Fiscalía de Guanajuato.
El secretario destacó que la Policía actuará, sin importar si las personas que transgredan la ley, pertenezcan o no a un grupo delictivo.
“Hoy estamos haciendo una dinámica diferente, ayer tuvimos el apoyo de la Guardia Nacional, de FPSE y de Fiscalía, no estamos trabajando solos, de inmediato llegó todo el apoyo”, recalcó.
Luis Ricardo Benavides comentó que las tres personas ya están en manos de la Fiscalía del Estado.