Nacional.- No estoy de acuerdo con eso, eso lo hacen en otros países, nosotros no debemos de copiar eso, fue lo que dijo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador luego de que policías municipales de Purísima del Rincón prestaron sus armas a estudiantes de una secundaria durante una plática de prevención.
Durante su conferencia de prensa mañanera, AMLO reprobó tal acción y recordó que al 13 de Julio, el 47 por ciento de los homicidios dolosos registrados en el país, se dieron en 4 entidades, la primera de ellas Guanajuato con 9 de los 64 asesinatos registrados el miércoles.
Esa fue la reacción luego de que padres de familia de la Secundaria Técnica 54 denunciaron que al a impartir pláticas de prevención, elementos de la policía municipal prestaron sus armas de fuego a los alumnos.
Algunas de estas imágenes ya circulan en redes sociales y han causado indignación entre la población y padres de familia.
La visita de los oficiales a la escuela se dio el pasado 7 de julio para efectuar un rally de prevención y emergencias, realizar pláticas y conferencias a los alumnos.
Sin embargo, de manera imprevista, los policías facilitaron sus armas cortas y largas a los adolescentes y algunas de estas imágenes fueron ventiladas en redes sociales.
Ante estos hechos, el gobierno municipal informó que se inició una investigación para determinar responsabilidades.
El director de Seguridad, Benjamín Alejandro Vargas enfatizó que se trató de un error por parte de los policías.
En un videomensaje el titular de la dependencia, añadió que el órgano competente definirá los castigos referentes a estos hechos.
“La autorización se realizó para que Prevención interviniera en diferentes escuelas en un rally de emergencias, donde se haría extensivo a la población estudiantil, las actividades que realizan Bomberos, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencias y la dirección de Seguridad Pública”, dijo.