IRAPUATO, GTO.- Ante el incremento de precios en los productos de la canasta básica por el tema inflacionario, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, comentó que aunque la Iglesia no podrá resolver este problema, si estará cercana con los más necesitados.
En su conferencia de prensa dominical, el religioso añadió que el apoyo hacia estas personas será de una manera digna por parte de la Iglesia Católica.
Asimismo, comentó que existe el riesgo de que haya más violencia con el incremento de la pobreza en las diversas regiones de la república mexicana.
“El riesgo de que frente a más pobreza y frente a más limitaciones haya más violencia, siempre estará, pero nuestra propuesta es que frente a más pobreza, más cercanía y compasión a quienes menos tienen, la pobreza no se soluciona con violencia, enfatizó”, añadió el Obispo de Irapuato.
Enrique Díaz Díaz dijo que es necesario hacer un estudio profundo sobre lo que ha producido la violencia en la sociedad, la familia y la escuela y por qué tantos jóvenes y niños se han acercado a los grupos criminales.