Guanajuato.-La Unión Campesina Democrática (UCD) adelantó que en el marco del Grito de Independencia en Dolores Hidalgo el próximo 15 de septiembre , donde hay participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, sus integrantes se manifestarán para exigir mayor presupuesto en el sector agropecuario y que Guanajuato entre en el decreto de regularización de vehículos “chocolate”.
El titular de esta organización, Francisco Escobar Osornio, añadió que como cada año, se realizará esta movilización y acto de presencia para el planteamiento de situaciones que aquejan a los campesinos, ante la falta de programas y recursos por parte de la Federación.
“Vamos a pedir que el sector agropecuario tenga un incremento en el país, principalmente el presupuesto del programa Producción para el Bienestar, antes Pro Campo, vamos a demandar que el programa de fertilizantes llegue a los guanajuatenses, y que el programa Sembrando Vida nos pueda beneficiar”, dijo.
Escobar Osornio adelantó que al gobernador Diego Sinhué se le solicitará que Guanajuato entre en el decreto de regularización de autos de procedencia extranjera.
De acuerdo al dirigente de la UCD, hay hasta este momento 14 estados dentro de este programa, entre ellos Michoacán, a donde han acudido los poseedores de “autos chocolate” de Guanajuato para la legalización.
“Vamos a seguir planteando que este programa pueda llegar a los guanajuatenses y que el uso que se genere por ese concepto, se quede aquí, estamos pidiendo el estado que se aplique el programa”, añadió.
El representante de la UCD expresó que este programa, de implementarse en Guanajuato, le podría dejar más recursos económicos al estado, que los que puede conseguir con la deuda pública que pretende adquirir.